ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ALUMNO :
Martinez Paredes, Bryan.
CURSO :
Gerencia Estratégica.
DOCENTE :
Chávez Monzón, Carlos Alberto.
CICLO :
VIII.
SECCIÓN :
“D”.
Pimentel, 10 de Septiembre del 2013.
LECTURA Nº 02
1. Formulación de Estrategias.
La Formulación de Estrategias nos
permite utilizar herramientas que se requieren para la evaluación y selección
de declaración de visión y misión de una empresa; la cual nos permite tener un
marco estructural para el desarrollo de la misma.
22. Declarar
la misión de una empresa con sus nueve componentes.
Homecenter Sodimac (Empresa Privada-Comercial-Chiclayo): «Somos la empresa líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar en la Ciudad de Chiclayo, basándonos en la tecnología, innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría, con la mayor responsabilidad y al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes, desarrollándono s en un ambiente de adaptación en el cual nuestro colaboradores se integren a los objetivos planteados y se refleje en una solidez financiera.»
33. Declarar
la visión de una empresa con sus seis componentes.
Homecenter Sodimac: En el 2015 ser la empresa líder en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar, brindando calidad y garantía a un precio justo, logrando así ser la mas querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en Latinoamérica.”.
44. Explique
la diferencia entre formulación, implementación, evaluación de la estrategia.
Formulación
|
Implementación
|
Evaluación
|
La formulación de la estrategia se refiere a las
diferentes opciones o alternativas estratégicas de que se disponen en base a
dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el
análisis estratégico.
|
La
implementación de la estrategia es la suma total de actividades y opciones
requeridas para ejecutar un plan estratégico. Es el proceso por medio del
cual los objetivos, las estrategias y las políticas se ejecutan a través del
desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos.
|
Nos
permite medir el desempeño, la cual su objetivo es ver si se cumple el
cometido de las estrategias.
|
5. Explique
el proceso de desarrollo de la evaluación de la misión.
Para el desarrollo de declaración de
misión los gerentes de una empresa deben de comprometerse en conjunto para la
formulación de esta, teniendo un enfoque amplio que les permita elegir entre
varias ideas y elementos plasmar la declaración la cual será la que da inicio
al debate que se hace para ver qué es lo que
se debe implementar o no a esas declaraciones; una vez constatado el
documento final se pasa a comunicar la misión a los miembros de la empresa y a
su ambiente externo.
6. Explique
la declaración de actitud como característica de la declaración de la misión.
La declaración de actitudes como
característica de misión nos permite generar un rango de objetivos y
estrategias alternativas que no sea ni muy específica; ni muy general la cual
no haga que se vea afectada la empresa como esencia de creatividad ni de su
funcionabilidad de alternativas estratégicas, por otro lado la declaración de
misión debe ser amplia para ver las diferencias existentes y atraer a los
diversos grupos de interés en la organización.
7. Explique
la orientación hacia el cliente y de ejemplos.
La declaración de misio debe reflejar
las expectativas del cliente, dándose esto de la siguiente manera:
- Definiendo bien a la organización y a lo que esta aspira.
- Distinguir la organización de todas las demás.
- Utilizando términos que permitan la comprensión de toda la misión.
- Siendo creativos.
Por
Ejemplo: La declaración de misión de la compañía AT&T se enfoca en las
comunicaciones más que en la telefonía.
8. Haga
un análisis crítico de la declaración de política social para la misión.
El termino política social abarca la
filosofía administrativa y el pensamiento en los niveles más altos de una
organización. Por esto, la política social afecta el desarrollo de la
declaración de misión de la empresa. Los asuntos sociales obligan a los
estrategas a considerar no solamente lo que la organización debe a los de
interés en ella, sino que responsabilidades tiene la empresa con los
consumidores, ambientalistas, minorías, comunidades y otros grupos.
Las políticas sociales afectan
directamente a los clientes, los productos y servicios, los mercados, la
tecnología, etc. Estas Políticas corporativa debe diseñarse y expresarse
durante la formulación de la estrategia, establecer y administrarse durante la
implementación de esta última, y confirmarse o modificarse durante su
evaluación.
9. Cuáles
son los componentes de la declaración de la misión, conceptualice cada uno de
ellos.
Como la declaración de la misión es a
menudo la parte más visible y publica del proceso estratégico administrativo,
es importante que incluya todos estos componentes esenciales:
10. Evalué
los componentes de los ejemplos de declaración de misión.
v Ejemplos:
a) Clientes:
Creemos
que nuestra responsabilidad primordial es con los médicos, pacientes, madres y
todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios (Johnson & Johnson).
b) Productos
o Servicios:
El
negocio de Standard Oil Company
(Indiana) es la exploración y extracción de petróleo crudo, gas natural y
líquidos del gas natural, para fabricar productos de alta calidad útiles para
la sociedad a partir de estas materias primas, y para distribuir y
comercializar estos productos y brindar servicios relacionados confiables al
público consumidor a precios razonables.
c) Mercados:
Nuestro
énfasis esta en los mercados de Norteamérica, aunque exploraremos las
oportunidades internacionales (Blockway).
d) Tecnología:
Control Data está en el negocio de aplicar
tecnología microelectrónica e informática en dos grandes áreas: hardware para
computadoras y servicios de optimización por medio de computadoras, los cuales
incluyen cálculo, información, educación y finanzas.
e) Preocupación
por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad:
Satisfacer
la necesidad internacional de conocimiento a un precio justo mediante el
respaldo, la evaluación, la producción y la distribución de información valiosa
de tal manera que beneficie a nuestros clientes, empleados, otros
inversionistas y a nuestra sociedad
(McGraw-Hill).
f) Filosofía:
Nuestro
liderazgo de categoría mundial está consagrado a una filosofía administrativa
que antepone las personas a las ganancias
(Kellogg's).
g) Concepto
de sí misma:
Crown Zellerbach está comprometida en superar a
nuestra actual competencia en un plazo de 1,000 días, dando rienda suelta a las
energías y capacidades constructivas y creativas de cada de sus empleados.
h) Preocupación
por la imagen pública:
Contribuir
a la fortaleza económica de la sociedad y desempeñarse como un buen ciudadano
corporativo a nivel local, estatal y nacional en todos los pauses en los que
tenemos negocios (Pfizer).
i) Preocupación
por los empleados:
Compensar
a los empleados con remuneraciones y bonos que sean competitivos con otras
oportunidades de empleo en su área geográfica y de acuerdo con sus
contribuciones para operación eficiente de la empresa (Public Service Electric & Gas Company).



No hay comentarios:
Publicar un comentario