lunes, 9 de septiembre de 2013

Lectura Nª 02




 
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


ALUMNO                    :

                                                                                    Martinez Paredes, Bryan.


CURSO                         :

                                                                     Gerencia Estratégica.



DOCENTE                    :

              Chávez Monzón, Carlos Alberto.



CICLO                          :

             VIII.



SECCIÓN                     :

             “D”.





 Pimentel, 10 de Septiembre del 2013.




 
 
 
 

 
LECTURA Nº 02

1.   Formulación de Estrategias.

La Formulación de Estrategias nos permite utilizar herramientas que se requieren para la evaluación y selección de declaración de visión y misión de una empresa; la cual nos permite tener un marco estructural para el desarrollo de la misma.




 

 




 

 

22.   Declarar la misión de una empresa con sus nueve componentes.

Homecenter Sodimac (Empresa Privada-Comercial-Chiclayo)«Somos la empresa líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar en la Ciudad de Chiclayo, basándonos en la tecnología, innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría, con la mayor responsabilidad y al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes, desarrollándonos en un ambiente de adaptación en el cual nuestro colaboradores se integren a los objetivos planteados y se refleje en una solidez financiera

 

 
33.    Declarar la visión de una empresa con sus seis componentes.

Homecenter Sodimac: En el 2015 ser la empresa líder en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar, brindando calidad y garantía a un precio justo, logrando así ser la mas querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en Latinoamérica.”.







44.  Explique la diferencia entre formulación, implementación, evaluación de la estrategia.

Formulación
Implementación
Evaluación
La formulación de la estrategia se refiere a las diferentes opciones o alternativas estratégicas de que se disponen en base a dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el análisis estratégico.
La implementación de la estrategia es la suma total de actividades y opciones requeridas para ejecutar un plan estratégico. Es el proceso por medio del cual los objetivos, las estrategias y las políticas se ejecutan a través del desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos.
Nos permite medir el desempeño, la cual su objetivo es ver si se cumple el cometido de las estrategias.


5.    Explique el proceso de desarrollo de la evaluación de la misión.

Para el desarrollo de declaración de misión los gerentes de una empresa deben de comprometerse en conjunto para la formulación de esta, teniendo un enfoque amplio que les permita elegir entre varias ideas y elementos plasmar la declaración la cual será la que da inicio al debate que se hace para ver qué es lo que  se debe implementar o no a esas declaraciones; una vez constatado el documento final se pasa a comunicar la misión a los miembros de la empresa y a su ambiente externo.

      6. Explique la declaración de actitud como característica de la declaración de la misión.

La declaración de actitudes como característica de misión nos permite generar un rango de objetivos y estrategias alternativas que no sea ni muy específica; ni muy general la cual no haga que se vea afectada la empresa como esencia de creatividad ni de su funcionabilidad de alternativas estratégicas, por otro lado la declaración de misión debe ser amplia para ver las diferencias existentes y atraer a los diversos grupos de interés en la organización.

      7. Explique la orientación hacia el cliente y de ejemplos.

La declaración de misio debe reflejar las expectativas del cliente, dándose esto de la siguiente manera:

  • Definiendo bien a la organización y a lo que esta aspira.
  • Distinguir la organización de todas las demás.
  • Utilizando términos que permitan la comprensión de toda la misión.
  • Siendo creativos.
          
 Por Ejemplo: La declaración de misión de la compañía AT&T se enfoca en las comunicaciones más que en la telefonía.

       8.   Haga un análisis crítico de la declaración de política social para la misión.

El termino política social abarca la filosofía administrativa y el pensamiento en los niveles más altos de una organización. Por esto, la política social afecta el desarrollo de la declaración de misión de la empresa. Los asuntos sociales obligan a los estrategas a considerar no solamente lo que la organización debe a los de interés en ella, sino que responsabilidades tiene la empresa con los consumidores, ambientalistas, minorías, comunidades  y otros grupos.
  
Las políticas sociales afectan directamente a los clientes, los productos y servicios, los mercados, la tecnología, etc. Estas Políticas corporativa debe diseñarse y expresarse durante la formulación de la estrategia, establecer y administrarse durante la implementación de esta última, y confirmarse o modificarse durante su evaluación.


       9.    Cuáles son los componentes de la declaración de la misión, conceptualice cada uno de ellos.

Como la declaración de la misión es a menudo la parte más visible y publica del proceso estratégico administrativo, es importante que incluya todos estos componentes esenciales:

      *     Clientes: Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.




 

 

     *  Productos y Servicios: Producto: es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Servicio: son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.




 

 

     *  Mercados: El mercado es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.



 


 




 

     * Tecnología: Es la herramienta que utiliza la empresa para estas en la vanguardia al implementar técnicas que le permite optimizar sus soluciones y productividad.


     *  Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y l rentabilidad: La empresa debe de estar comprometida con el crecimiento y la solidez financiera.

     *    Filosofía: Son todas las creencias básicas, los valores, las aspiraciones y las prioridades éticas de una empresa.

      *  Concepto que tiene la empresa de sí misma: Trata de ver la cualidad distintiva y su ventaja competitiva como empresa.

      *   Preocupación por su imagen pública: Es cuando la empresa sabe cómo responder a las preocupaciones sociales, ambientales y comunitarias.

      *    Preocupación por los empleados: La empresa sabe que sus empleados son valiosos porque son la fuente de fuerza del trabajo y deben de valorarlos reconociendo su empeño en la organización.


     10.   Evalué los componentes de los ejemplos de declaración de misión.

v  Ejemplos:

      a)   Clientes:
Creemos que nuestra responsabilidad primordial es con los médicos, pacientes, madres y todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios (Johnson & Johnson).




 

 




 


      b)   Productos o Servicios:
El negocio de Standard Oil Company (Indiana) es la exploración y extracción de petróleo crudo, gas natural y líquidos del gas natural, para fabricar productos de alta calidad útiles para la sociedad a partir de estas materias primas, y para distribuir y comercializar estos productos y brindar servicios relacionados confiables al público consumidor a precios razonables.




 

 




 


      c)    Mercados:
Nuestro énfasis esta en los mercados de Norteamérica, aunque exploraremos las oportunidades internacionales (Blockway).

      d)  Tecnología:
Control Data está en el negocio de aplicar tecnología microelectrónica e informática en dos grandes áreas: hardware para computadoras y servicios de optimización por medio de computadoras, los cuales incluyen cálculo, información, educación y finanzas.
      e)   Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad:
Satisfacer la necesidad internacional de conocimiento a un precio justo mediante el respaldo, la evaluación, la producción y la distribución de información valiosa de tal manera que beneficie a nuestros clientes, empleados, otros inversionistas y a nuestra sociedad (McGraw-Hill).




 
 

 




 
 

 

      f)    Filosofía:
Nuestro liderazgo de categoría mundial está consagrado a una filosofía administrativa que antepone las personas a las ganancias (Kellogg's).




 
 

 




 
 

 

      g)  Concepto de sí misma:
Crown Zellerbach está comprometida en superar a nuestra actual competencia en un plazo de 1,000 días, dando rienda suelta a las energías y capacidades constructivas y creativas de cada de sus empleados.

      h)  Preocupación por la imagen pública:
Contribuir a la fortaleza económica de la sociedad y desempeñarse como un buen ciudadano corporativo a nivel local, estatal y nacional en todos los pauses en los que tenemos negocios (Pfizer).

      i)   Preocupación por los empleados:
Compensar a los empleados con remuneraciones y bonos que sean competitivos con otras oportunidades de empleo en su área geográfica y de acuerdo con sus contribuciones para operación eficiente de la empresa (Public Service Electric & Gas Company).


No hay comentarios:

Publicar un comentario